Ayer, la compañía norteamericana líder en innovación y diseño lanzó una convocatoria a medios para invitar al Apple Special Event que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre de 2019 en punto de las 10am (Pacific Daylight Time). El Teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California,
La invitación no incluyó demasiada información, una peculiaridad de la marca que acostumbra a mantener hermetismo al momento de hacer sus presentaciones. En esta ocasión, el arte de la invitación hace honor a los inicios de la marca, cuando se mostraba un manzana dividida en parte en diferentes tonos que incluye el arcoíris. La frase que se está compartiendo es “Solo por innovación”
El iPhone catapultó a Apple a convertirse en la compañía más valiosa del mundo y sigue siendo su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, en los últimos trimestres, las ventas de iPhone han sufrido disminuciones porcentuales de dos dígitos a medida que los clientes mantienen sus teléfonos inteligentes por más tiempo y la empresa enfrenta una desaceleración en China en medio de una guerra comercial en curso.

Según otros informes, Apple planea lanzar tres nuevos iPhones, incluidos dos modelos “Pro” para reemplazar el iPhone XS y el iPhone XS Max. Se dice que los modelos Pro cuentan con una cámara nueva y mejorada y funciones de grabación de video.
Apple también podría dar detalles finales y precios para su servicio de transmisión de TV, Apple TV +.
Durante los últimos siete años, la compañía ha organizado un evento de prensa a principios de septiembre para anunciar nuevos modelos celulares. Cabe la posibilidad que este año la presentación sea diferente, tomando en cuenta que Jony Ive, el gurú del diseño de Apple por mucho tiempo, ya no será un jugador clave en el evento, desde el pasado junio, se dio a conocer que Ive dejaría la compañía después de 30 años.

