La marca Purina de Nestlé está lanzando una línea de alimentos para mascotas que utilizan insectos, ya que el grupo de alimentos más grande del mundo prueba fuentes de proteínas más sostenibles para el medio ambiente.
La medida aborda una tendencia de personas que buscan dietas más ecológicas o libres de alérgenos para sus mascotas, y coloca a Nestlé en una competencia potencial con marcas más pequeñas como Yora y Green Petfood’s InsectDog.
Los recursos planetarios limitados y la disminución del consumo de carne en Europa eran incentivos para explorar nuevas proteínas.
La línea Purina Beyond Nature’s Protein, que se lanza en Suiza este mes, estará disponible en dos variaciones: una con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra, y otra con pollo, hígado de cerdo y mijo.
Ambos estarán disponibles para perros y gatos en el minorista suizo Coop, que también vende bocadillos y hamburguesas a base de insectos para consumo humano. Se planean lanzamientos en más mercados a partir del próximo año entre los que están los de América.

Dijo que la pandemia de COVID-19 había fortalecido el vínculo entre las personas y sus mascotas, impulsando la demanda de alimentos para mascotas de alta calidad y generando ganancias de participación de mercado para Purina.
La unidad de cuidado de mascotas de Nestlé tuvo ventas de 13.6 mil millones de francos suizos ($14.96 mil millones de dólares) el año pasado. Fue la categoría de más rápido crecimiento del grupo con un crecimiento orgánico del 10.6% en los primeros nueve meses de 2020.
En abril, Nestlé compró la marca británica de alimentos naturales para mascotas Lily’s Kitchen.

