El acuerdo fusión entre Walmart y Cornershop se había anunciado en septiembre del 2018 y fue bloqueado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sosteniendo el argumento que las empresas minorista no podrían desarrollarse de manera uniforme ante la competencia.
La app Cornershop y tienda de supermercado Walmart tuvieron que cancelar el acuerdo de unir los negocios ante la negativa de la COFECE. El acuerdo que tenía Walmart era comprar a Cornershop por 225 millones de dólares en su intento de aumentar su posicionamiento en el mercado electrónico y hacerle frente a su competencia Amazon.
Si se hubiese llevado a cabo el acuerdo los minoristas estarían en una posición te manejar una plataforma en línea donde Walmart no solo sería su proveedor sino los de su competencia, lo cual daría acceso a poseer información acerca de los productos comprados por sus rivales.
Actualmente Walmex cuenta con 2,459 tiendas, convirtiéndola en la mayor cadena de tiendas de supermercados en México, razón inicial por que las autoridades mexicanas intervinieron en la fusión de ambas empresas. Aun teniendo casi un 60% de las ventas totales de los supermercados en México solo un aproximado del 1% es de venta en línea.

Por su parte Amazon comenzó a expandir sus terrenos en
México desde el 2018 cuando incluyo en su línea de servicio la oferta de
bebidas y alimentos no perecederos, dulces y licores.
Por el momento Cornershop tiene operación en nuestro país y Chile como una app
de comestibles y otros productos que ofrecen las grandes cadenas como Costco,
Chedraui y Walmart, las cuales tienen un cobro de comisión por ofrecer sus
servicios.

