Starbucks Corp agregó el martes una bebida de leche de avena a su menú, a medida que la cadena de café aprovecha la creciente demanda de alternativas veganas a los lácteos. La nueva bebida está disponible en 1,300 ubicaciones en el medio oeste de Estados Unidos, dio a conocer la empresa con sede en Seattle. Asimismo, lanzó nuevas bebidas hechas con leche de coco y almendras que están disponible actualmente en Estados Unidos y Canadá, aunque ya anteriormente usaba este tipo de insumos en algunos de sus productos.
La popularidad de las leches de origen vegetal se produce a medida que más consumidores rechazan la leche de vaca, citando razones ambientales y de salud. Las ventas de lácteos han caído en los últimos cuatro años, y algunos de los mayores productores de Estadps Unidos se han declarado en bancarrota.
En el país del norte, la venta de leche alternativa asciende a $1.8 mil millones de dólares, especialmente la de avena se multiplicó por siente, alcanzando una cifra de $53 millones durante el 2019. La venta de leche de vaca alcanzó la cifra de $12 mil millones de dólares durante 52 semanas.
La firma de investigación de mercado Mintel proyecta que las ventas de leches no lácteas alcanzarán los $3.1 mil millones para 2023.
Oatly, con sede en Suecia, que suministra leche de avena a Starbucks en el Medio Oeste, comenzó a producir en los Estados Unidos hace unos tres años y se ha asociado con varios cafés en el país, incluido el café de té de burbujas Boba Guys con sede en Nueva York e Intelligentsia con sede en Chicago.

La tendencia refleja la popularidad de los sustitutos de la carne a base de plantas, con Beyond Meat and Impossible Foods agregando sus empanadas y salchichas veganas a los menús de los restaurantes de comida rápida y de alta cocina.
Starbucks ha vendido lattes y cafés con leche de avena en Europa desde 2018 y en algunos de sus exclusivos lugares de la Reserva en los Estados Unidos desde el año pasado.

