El televisora nacional anunció el acuerdo de venta de su participación no consolidado de 40% de la empresa de espectáculos OCESA a Live Nation Entertainment, por lo cual recibirá una cantidad de $5,556 millones de pesos, los cuales 5,206 millones son por contraprestación por la venta y 350 millones por dividendo.
La venta de la participación de Grupo Televisa es parte de una estrategia la cual consta de deshacerse de operaciones no estratégicas y así se pueda enfocar en el negocio de contenido, Sky y cable.
La venta cuenta con el cumplimiento de condiciones habituales, la cual incluye la obtención de aprobaciones regulatorias y notificaciones. También cuenta con un cierre de venta a la empresa Live Nation Entertainment por un 11% adicional de OCESA la cual CIE es propietario.

Con el resultado de la venta, el porcentaje de participación queda 49% para CIE y 51% para Live Nation Entertainment.
Durante el presente mes de julio Grupo Televisa, también realizó la venta del 50% de su participación de la cadena de radio Sistemas Radiopolis por la cantidad de 76 millones de dólares y el 19% de Imagina en febrero.

