El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp invertirá más de $7.18 mil millones de dólares en inteligencia artificial y tecnologías de Internet de quinta generación durante los próximos cinco años.
El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, hizo el anuncio por medio de una carta publicada en la cuenta de redes sociales de la compañía el jueves, pero no proporcionó detalles de inversión específicos.
“Necesitamos incrementar nuestra ventaja de AIoT y la vida inteligente en una victoria absoluta, y consolidar completamente nuestro estatus de rey en la era inteligente”, dijo Lei, usando el acrónimo de inteligencia artificial de las cosas, una referencia a Una combinación de IA y tecnologías de Internet.
La inversión anunciada aumenta la promesa de Xiaomi del año pasado de invertir más de 1,400 millones de dólares durante cinco años en una estrategia de “Todo en AIoT”.

La compañía con sede en Beijing comenzó como un fabricante de teléfonos celulares accesible, pero sus productos con acceso a Internet ahora incluyen televisores inteligentes y ollas de cocción.
Sin embargo, Xiaomi también enfrenta una intensa competencia en su mercado local por parte de su rival Huawei Technologies, que capturó un récord del 42% del mercado de teléfonos inteligentes de China en el tercer trimestre a expensas de otros fabricantes locales y Apple.

