Desde 1993, Mercedes-Benz ha fabricado un automóvil que ha destacado por su diseño sofisticado, de alto lujo y calidad única. Mercedes-Benz Clase C es un modelo representativo de la marca alemana, tan así que se convirtió en el sedán más vendido. Por estas razones, y en el marco del lanzamiento del modelo 2022, te compartimos algunos datos y los momentos más históricos que te sorprenderán. ¿Estás listo para adentrarte en este mundo de exclusividad?

La historia de este Sedán en 10 datos
- Los autos ganadores de carreras en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) hasta 1996 fueron la inspiración de la imagen de los sedanes Clase C en modelos W 201 del 2004 y hasta el año 2018.
- En el año 2000 comenzó la tradición del modelo deportivo de dos puertas con el Clase C Sports Coupé (CL 203), al que siguió el Clase C coupé 204 y el Cabriolet en la 205.
- El Clase C fue el sedán de Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas durante el decenio pasado, desde la introducción de la actual generación en 2014 donde se han vendido más de 2,5 millones de unidades entre sedanes y estate. En total, desde 1982, se han adquirido más de 10,5 millones de turismos Mercedes-Benz.
- Considerando los últimos diez años, el mayor número de compradores de Clase C Sedán y Estate procedían de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, pero a partir del 2016, China es el mayor mercado para Clase C Sedán.
- En Alemania, dos de cada tres unidades de la Clase C vendidas tienen carrocería de Estate.
- Hay en un aumento del espacio disponible para todos los pasajeros en la nueva generación del Clase C, tanto delante como detrás y donde la anchura a la altura de los codos en el asiento del conductor y del acompañante ha aumentado 22 milímetros en las plazas traseras, 15 milímetros de diferencia en comparación con el modelo antecesor.
- En el habitáculo del nuevo Clase C se adoptan equipos destacados del nuevo Clase S, como el concepto de manejo y visualizado, interpretados aquí con un cariz más deportivo y que a esto se contribuye también el diseño envolvente de los equipos en torno al conductor. El tablero de instrumentos, incluyendo el visualizador central, está orientado ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados
- Gracias a la función Smart Home, el conductor puede conectarlos en red con el vehículo y manejarlos a distancia como dispositivos domésticos y funciones del propio domicilio, utilizando Hey Mercedes! De MBUX.
- La iluminación del vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles ya que cada uno de los faros DIGITAL LIGHT refracta y dirige la luz con ayuda de 1,3 millones de microespejos. Además, en la nueva generación de Clase C se ofrecerá la función DIGITAL LIGHT con función de proyección. Este sistema puede aumentar la seguridad de la conducción proyectando líneas auxiliares, símbolos y animaciones en el camino.
- El diámetro de giro disminuye en más de 40 centímetros, gracias al ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero.

¿Quieres vivir la experiencia de manejar este increíble automóvil? ¡Acude a una prueba de manejo! Para más información visita las redes sociales de Mercedes-Benz
F. /Mercedes-Benz Laguna | I. @mb_laguna

