La ciudad de Torreón se ha convertido en un atractivo destino para inversiones nacionales e internacionales, que buscan hacer crecer sus industrias en la región.
Según la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Kena Yañez Martínez, se ha recibido a empresarios de origen oriental y representantes de instituciones educativas que están interesados en conocer la ciudad.
Entre los aspectos que hacen de Torreón un destino atractivo para captar inversiones, se encuentran: su ubicación geográfica, con referencia a la frontera con Estados Unidos, así como sus principales vías de conexión terrestres y aéreas. Además, la ciudad cuenta con una amplia variedad de industrias que albergan el municipio, lo que resulta en una cadena de proveeduría atractiva para los inversionistas.
Los registros educativos también son importantes para los posibles inversores, por lo que la cantidad de universidades, número de egresados, carreras que se ofertan, y en general la calidad de la educación son factores clave en su decisión.
Asimismo, el número de ciudadanos que se mantienen activos laboralmente, los salarios que se manejan en diversos puestos, como operarios, técnicos y administrativos, entre otros, también se evalúan.
La titular resaltó que el suministro de agua, gas y electricidad está garantizado en el municipio, lo que resulta en un factor a favor de la ciudad. Además, la calidad de vida que los torreonenses disfrutan en términos de seguridad, servicios básicos, transporte y salud, entre otros, destaca a la ciudad por encima de otras del norte del país.


